- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un militar norcoreano escapa a Corea del Sur

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeMilitares surcoreanos en la frontera con Corea del Norte (archivo)
Militares surcoreanos en la frontera con Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Un militar norcoreano escapó a Corea del Sur a través de la frontera en el oeste del país, informó la agencia Yonhap.

Según comunicó el Comité unido de jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, el militar de Corea del Norte apareció en el puesto de control a las 08.04 del 21 de diciembre (hora local).

Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Partido gobernante en Seúl urge a reforzar la protección de desertores norcoreanos
Las tropas surcoreanas hicieron varios disparos de advertencia hacia Corea del Norte cuyos militares se aproximaron a la línea de demarcación persiguiendo a un soldado desertor.

El oficial del Estado Mayor Conjunto dijo que los militares surcoreanos realizaron unos 20 disparos de advertencia hacia las 9:30 de la mañana (00:30 GMT).

Unos 40 minutos más tarde, añadió, se escucharon varios disparos del lado de Corea del Norte, pero ninguna bala cruzó la línea divisoria.

Un total de 881 norcoreanos se establecieron en el Sur después de escapar del Norte en el período de enero a septiembre de 2017, un 14,9% por debajo de los 1.036 casos registrados un año antes, precisa Yonhap.

Lea también: Publican el vídeo de la persecución de desertor de Corea del Norte

En noviembre pasado, cuatro guardias norcoreanos persiguieron a un desertor que intentó correr hacia el otro lado y le dispararon cinco veces.

Una de las balas cruzó la línea divisoria; también un guardia norcoreano la atravesó por unos segundos aunque luego regresó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала