- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Tailandia levantarán la prohibición de actividades políticas

CC0 / Bernard Spragg. NZ / A Bangkok Skyline.Banderas de Tailandia en Bangkok, la capital del país
Banderas de Tailandia en Bangkok, la capital del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El Consejo Nacional para la Paz y el Orden (junta militar que gobierna en Tailandia) levantará la prohibición a las actividades políticas que se mantiene vigente en el país tras el golpe de Estado de 2014, comunicó el diario Nation citando al primer ministro del país, el general Prayuth Chan-ocha.

El primer ministro anunció que usará sus poderes extraordinarios de acuerdo con la constitución del país para retirar la prohibición de cualquier actividad política impuesta en 2014 y permitir a los partidos políticos que se preparen para las elecciones de 2018, informa el periódico.

Las banderas de Tailandia - Sputnik Mundo
Creado en Tailandia un nuevo cuerpo de seguridad nacional
La decisión entrará en vigor después de que la orden correspondiente sea publicada en el diario oficial de Tailandia The Royal Government Gazette.

En octubre, el primer ministro comunicó que las primeras elecciones parlamentarias en Tailandia tras el golpe de Estado de 2014 se celebrarán en noviembre de 2018.

Los principales partidos políticos del país pidieron en repetidas ocasiones al Gobierno que levante la prohibición de actividades políticas para poder prepararse para los comicios.

Lea también: Tailandia se ofrece como intermediaria en diálogo entre EEUU y Corea del Norte

Los militares tomaron el poder en Tailandia en mayo de 2014, tras derrocar al Gobierno electo de la entonces primera ministra Yingluck Shinawatra con la excusa de llevar la paz al país tras una década de conflictos, por momentos sangrientos, entre los partidarios y enemigos del clan político de Shinawatra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала