- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán estudia sustituir el dólar por el yuan en el comercio con China

© AFP 2023 / STRYuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo)
Yuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Planificación y Desarrollo de Pakistán, Ahsan Iqbal, dijo que el gobierno está barajando la opción de reemplazar el dólar estadounidense por el yuan chino en el intercambio comercial con el gigante asiático.

"Los expertos de ambas partes explorarán la posibilidad de usar el renminbi en el comercio bilateral, ya que ayudará a Pakistán a reducir su dependencia del dólar estadounidense", declaró Iqbal a periodistas tras el lanzamiento formal el lunes de un plan para el desarrollo del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC, por sus siglas en inglés) hasta el año 2030.

El ministro, citado por el diario The News International, añadió que el uso de la moneda china no iría en contra de los intereses de Pakistán, sino que beneficiaría al país.

Lea más: Incluso las mejores previsiones para el dólar son malas

Al mismo tiempo, Iqbal dijo que en Gwadar y otros territorios paquistaníes que serán parte del CPEC se usaría la rupia pakistaní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала