- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El segundo portaviones de China es todavía más crucial para la Defensa del país

© AFP 2023 / STR / AFPEl segundo portaviones chino
El segundo portaviones chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al contrario que el primer portaviones chino, la segunda embarcación de este tipo del país fue construida exactamente para suplir las necesidades de la Armada de la nación asiática, consideró el experto en Defensa, Kyle Mizokami.

En un artículo publicado en el portal virtual Popular Mechanics, el experto analizó y comparó las características de los dos portaviones de China.

La botadura del segundo portaviones chino, Type 001 - Sputnik Mundo
Defensa
Qué esperar de los próximos portaviones de China
El Liaoning, el primer portaviones de las Fuerzas Armadas chinas, surgió en los astilleros soviéticos y originalmente tenía el nombre de Varyag. La construcción de la embarcación, sin embargo, se interrumpió con la disolución de la Unión Soviética, y durante una década, la estructura del buque permaneció intacta.

En 1998, el portaviones lo compró China, inicialmente por una compañía particular, que terminó vendiéndolo a las Fuerzas Armadas de su país. La embarcación se reformó, se modernizó y en el año 2012 entró en servicio como Liaoning, el primer portaviones de China.

Poco tiempo después, China dio inicio a la construcción de su segundo portaviones, el Type 001, botado en abril del año corriente en el astillero de Dalian.

En relación a su tamaño, las dos embarcaciones son bastante similares, la segunda embarcación es solamente unos 9 metros más larga que su antecesora. Además, ambas pesan entre 55.000 y 60.000 toneladas.

El portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo
Defensa
Lo que quieren decir al mundo los nuevos portaviones de China
Mientras el Liaoning tiene capacidad para solamente 24 aeronaves, el Type 001 puede cargar hasta 35 aviones. La plataforma de despegue de la nueva embarcación tiene una menor inclinación y pasó de los 14 grados del buque anterior a 12 grados, lo que permite aumentar ligeramente la capacidad de transporte de  combustible y armas de las aeronaves.

De acuerdo con medios chinos, los próximos portaviones del país contarán con una novedosa catapulta electromagnética para el lanzamiento de los portaviones. Anteriormente EEUU era el único país que utilizaba este tipo de equipamiento. Así el país asiático pretende mejorar la capacidad de combate de sus agrupaciones navales.

Lea más: China imita el 'orgullo electromagnético' de los portaviones de EEUU

Sin embargo, la principal diferencia entre los dos barcos es su propósito, apuntó Mizokami. El Liaoning es un buque destinado al entrenamiento de tácticas y procedimientos. La embarcación sirve para establecer y entrenar estrategias, relacionadas con las tripulaciones de cubierta y para maniobras de despegue y aterrizaje de las aeronaves para los futuros portaaviones de China. Por otro lado, el Type 001 fue concebido para defender el país y participar en combates reales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала