- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La canciller surcoreanа visitará Japón

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaTokio, la capital de Japón
Tokio, la capital de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, visitará Japón los días 19 y 20 de diciembre para abordar el problema norcoreano, comunicó la Cancillería de Japón.

"La visita de la cancillera surcoreana Kang Kyung-wha está programada para el 19 y el 20 de diciembre", dice la nota.

Añade que los cancilleres de Corea del Sur y Japón abordarán las relaciones bilaterales y la situación en la península coreana.

Bandera norcoreana - Sputnik Mundo
Corea del Sur y Japón acuerdan aumentar presión sobre Pyongyang
Anteriormente, Japón implementó sanciones adicionales contra Corea del Norte al congelar los activos de 19 organizaciones con el fin de lograr la solución del problema de los ciudadanos japoneses retenidos en Corea del Norte y el problema del programa de misiles.

Las tensiones fueron en aumento en la Península de Corea en el último año luego que Pyongyang realizara varios ensayos nucleares y lanzara varios misiles balísticos, incluyendo uno que el Gobierno del país asiático aseguró que podía alcanzar territorio estadounidense.

EEUU y sus aliados han acumulado tropas y equipamiento militar cerca de la frontera con Corea del Norte, donde han realizado varios simulacros y ejercicios militares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала