- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China: uso de fuerza es inaceptable en la península de Corea

© AP Photo / Eugene HoshikoNational flags, left to right, of Japan, North Korea, and China hang during the men's 69kg weightlifting competition at the 17th Asian Games in Incheon, Korea, Monday, Sept. 22, 2014.
National flags, left to right, of Japan, North Korea, and China hang during the men's 69kg weightlifting competition at the 17th Asian Games in Incheon, Korea, Monday, Sept. 22, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Cualquier uso de la fuerza en la Península de Corea es inaceptable, y todavía hay esperanza para la paz por intermedio de negociaciones, dijo este 15 de dicimbre el embajador adjunto de China en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Wu Haitao, durante una reunión del Consejo de Seguridad del organismo.

"La esperanza por la paz no está completamente eliminada, todavía hay posibilidad de una negociación y la opción por el uso de la fuerza es inaceptable", dijo Haitao.

Maniobras de gran escala de EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Сorea del Norte considera el bloqueo marítimo como acto de guerra y promete duras medidas
China tiene la esperanza de que las partes involucradas apoyen la hoja de ruta propuesta por su país y por Rusia para resolver la situación en Corea del Norte, dijo el embajador adjunto de Pekín en la Organización de las Naciones Unidas.

"Las propuestas conjuntas de Rusia y China son prácticas y viables y apuntan a promover un acuerdo pacífico sobre el tema nuclear en la Península de Corea y mantener la paz y la estabilidad" en la zona, dijo Haitao, quien añadió que "espera obtener respuesta de las partes involucradas" en el tema.

Lea más: EEUU dejó sin respuesta la propuesta ruso-china para resolver problema norcoreano

Las noticias sobre el lanzamiento del misil Hwasong-15 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Cómo resolver la crisis norcoreana: el embajador ruso da su receta ante la ONU
China ha propuesto la llamada "doble suspensión", un plan que implicaría que Corea del Norte suspenda su actividad nuclear al tiempo que EEUU detenga sus actividades militares en Corea del Sur.

Pekín sostiene que el plan crearía las condiciones para comenzar una negociación entre Seúl y Pyongyang sobre la desnuclearización de la Península de Corea.

La propuesta es apoyada por Rusia, pero ha sido rechazada por EEUU.

Corea del Norte no ha realizado ensayos nucleares desde el 15 de septiembre, cuando lanzó un misil balístico que voló sobre Japón antes de caer en el Pacífico norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала