- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón congela activos de 19 organizaciones de Corea del Norte

© Sputnik / Natalia Selivérstova / Acceder al contenido multimediaBandera de Japón
Bandera de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón implementó sanciones adicionales contra Corea del Norte al congelar los activos de 19 organizaciones, declaró a la prensa el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga.

"Hoy, durante la reunión del Gobierno se tomó la decisión de congelar loa activos de 19 organizaciones (norcoreanas) con el fin de lograr la solución del problema de los ciudadanos japoneses retenidos en Corea del Norte y el problema del programa de misiles", expresó el alto funcionario.

Bandera norcoreana - Sputnik Mundo
Corea del Sur y Japón acuerdan aumentar presión sobre Pyongyang
Según Yoshihide Suga, Japón "se atiene al principió de 'diálogo y presión' y 'acción ante acción' y nosotros exigimos insistentemente que Corea del Norte de pasos concretos para solucionar el problema de los misiles y el problema de gran importancia de los japoneses retenidos".

El funcionario especificó que todas las organizaciones contra las cuales fueron implementadas las sanciones son norcoreanas, pero evitó dar detalles.

Suga destacó que esta decisión fue tomada en vistas a la falta de voluntad de Corea del Norte para cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y devolver a los ciudadanos japoneses secuestrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала