- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia prevé romper relaciones comerciales con Corea del Norte

Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El Gobierno de Tailandia anunció su intención de interrumpir por completo el comercio con Corea del Norte antes de fin de año.

"Esperamos suspender completamente las operaciones comerciales con Corea del Norte antes de fin de año", dijo Pimchanok Vonkorpon, responsable de política comercial del Ministerio de Comercio de Tailandia.

Sus declaraciones se producen el mismo día en el que llega a Tailandia el negociador de Estados Unidos para Corea del Norte, Joseph Yun.

Bandera de Singapur - Sputnik Mundo
Singapur suspende el comercio con Corea del Norte
Vonkorpon agregó que el intercambio comercial entre Tailandia y Corea del Norte se redujo este año en un 94 por ciento y alcanzó 1,6 millones de dólares.

El delegado norteamericano realiza una gira por varios países de Asia para aumentar la presión a Pyongyang por sus ensayos balísticos.

Corea del Norte exige garantías de seguridad a Estados Unidos para iniciar un diálogo directo, según lo indicó el viceministro ruso de Exteriores, Ígor Morgúlov, en una conferencia sobre política exterior celebrada a principios de este mes en Berlín.

Lea también: Corea del Norte está dispuesta a las negociaciones directas con EEUU

Rusia presentó a finales de noviembre una hoja de ruta a Corea del Sur para resolver las discrepancias entre Washington y Pyongyang.

Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Rusia insta a buscar solución a la crisis con Corea del Norte en vez de cortar contactos
La iniciativa consiste en tres fases: la primera incluye una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur.

La segunda etapa supone iniciar negociaciones directas entre Pyongyang y Washington y entre las dos Coreas.

En el tercer ciclo se prevé comenzar negociaciones multilaterales para crear un mecanismo de paz y seguridad en el noreste de Asia, que posibilite desnuclearizar la península de Corea y desmilitarizar la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала