- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piden 25 años de cárcel para la amiga de la expresidenta de Corea del Sur

© REUTERS / Kim Hong-JiManifestantes surcoreanos con las fotos de Park Geun-hye, presidenta del país, y su amiga Choi Soon-sil (archivo)
Manifestantes surcoreanos con las fotos de Park Geun-hye, presidenta del país, y su amiga Choi Soon-sil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La acusación pidió 25 años de cárcel y una multa de más de cien millones de dólares para Choi Soon-sil, la figura central de un escándalo de corrupción que había derivado en la destitución de la presidenta Park Geun-hye, informó la cadena surcoreana KBS.

La petición fue formulada durante el último juicio que empezó contra Choi en el Tribunal del Distrito Central de Seúl.

Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl encuentra nuevas pruebas incriminatorias contra Park Geun-hye
A Choi, de 61 años, se le habían imputado 18 cargos en total, entre ellos intromisión en los asuntos de Estado, soborno y coerción, por haberse confabulado supuestamente con su antigua amiga, Park Geun-hye, con el fin de extorsionar dinero a Samsung y otras grandes empresas de Corea del Sur.

La antigua confidente de Park permanece en prisión desde noviembre de 2016 y fue sentenciada a tres años de prisión a principios de este año por haber solicitado favores académicos para su hija aprovechando los lazos con la entonces presidenta.

Además: Dictan primera condena a la confidente de la expresidenta surcoreana Park Geun-hye

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала