- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Podrá Rusia sustituir a China en la mediación del conflicto en la península de Corea?

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oferta de Moscú de 'apoyar y promover' conversaciones directas entre Pyongyang y Washington ha sido bien recibida por Pekín, informó South China Morning Post (SCMP).

Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Corea del Norte ya tiene una respuesta a los ejercicios del bombardero de EEUU"
De acuerdo con el medio, el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, aseguró que Pekín aprecia la oferta rusa de apoyar el diálogo entre EEUU y Corea del Norte para resolver el conflicto entre las dos naciones.

"Apreciamos los esfuerzos de todas las partes, incluida Rusia, para generar un diálogo que lleve a una resolución pacífica", declaró Shuang.

Además, agregó que la crisis nuclear solo podrá ser resuelta por Corea del Norte y Estados Unidos, ya que representan las partes directamente involucradas en el conflicto. Según el portavoz, China ha estado trabajando para que los países vuelvan a dialogar.

Wu Xinbo, un experto en relaciones internacionales de la Universidad Fudan (Shanghái), afirmó a SCMP que el deterioro de las relaciones entre Pekín y Pyongyang creó una oportunidad para que Moscú aumentara su influencia geopolítica.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, en las montañas - Sputnik Mundo
Corea del Norte tiene un as en la manga y todo el mundo se ha olvidado de él
Anteriormente, Serguéi Lavrov, afirmó que la posición de Rusia respecto a Corea del Norte "no ha cambiado". El país considera que es necesario "emprender pasos concretos para lograr un apaciguamiento de la situación".

Además, Lavrov, ministro de Exteriores ruso, subrayó que es importante evitar una escalada de tensión, la que podrían provocar los preparativos militares de EEUU en la península coreana y llamó a "reanudar un trabajo responsable para resolver el problema nuclear de la península coreana exclusivamente por la vía diplomática".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала