- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Está China preparando a sus ciudadanos para una guerra nuclear con Corea del Norte? (fotos)

© REUTERS / KCNALanzamiento de misil balístico por Corea del Norte
Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Jilin Daily, el diario oficial del Partido Comunista de la provincia homónima de China, publicó el 6 de diciembre una página entera, ilustrada con caricaturas, dedicada a los efectos de las armas nucleares y las medidas de protección que deben tomarse en caso de un ataque.

La trayectoria del misil balístico Hwasong lanzado por Corea del Norte hacia Japón - Sputnik Mundo
Pekín expresa su profunda preocupación por la prueba balística de Pyongyang
Dado que la provincia de Jilin se encuentra cerca del polígono nuclear norcoreano de Punggye-ri, donde el 3 de septiembre, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, la publicación del medio regional fue inmediatamente considerada como una medida de precaución ante una posible guerra nuclear en la península.

El artículo habla del impacto y las peligrosas consecuencias de la radiación lumínica, la radiación nuclear en fase inicial, los impulsos electromagnéticos nucleares y la contaminación radiactiva.

Se indica que en caso de un ataque nuclear, la gente que esté en lugares abiertos, deberá acostarse en el suelo o sumergirse en el agua, si es posible.

Al mismo tiempo, los que estén en casa deberán acostarse en algún rincón, debajo de una mesa o una cama y cerrar inmediatamente las puertas y ventanas para prevenir la entrada del polvo radiactivo, aconseja el artículo.

Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso alerta sobre riesgo de escenario apocalíptico en Corea
Según la publicación, los residentes de las zonas afectadas deberán tomar pastillas de yodo. Se recomienda también limpiar la ropa y el calzado, bañarse y limpiarse los oídos para reducir los efectos de la contaminación radiactiva.

El artículo se hizo viral rápidamente y reunió numerosos comentarios de internautas chinos. Sin embargo, el medio estatal chino Global Times aseguró que no hay razones para que cunda el pánico, puesto que China no debe ser blanco del ataque norcoreano.

Al mismo tiempo, teniendo en cuenta el aumento de las tensiones en la península de Corea, el diario añadió que China debe considerar el peor escenario y "como un potente estado nuclear, respondería decididamente de la misma manera".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала