- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente abierto a diálogo con los dos Coreas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPyongyang, la capital de Corea del Norte
Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministerio ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente está abierto a un diálogo a tres bandas con Corea del Norte y Corea del Sur, declaró a Sputnik el dirigente de la entidad, Alexandr Galushka.

"La cooperación trilateral entre Rusia, Corea del Sur y Corea del Norte tiene grandes perspectivas en Lejano Oriente en los ámbitos como turismo, transporte, logística y cultura; todo lo que necesitamos es un diálogo trilateral constructivo y mutuamente beneficioso", dijo Galushka.

El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Rusia aboga por no permitir que estalle un conflicto militar en la península de Corea
Agregó que por su parte Rusia está lista para crear todas las condiciones para establecer el diálogo entre los tres países.

El ministro ruso hizo estas declaraciones en el contexto de una escalada de tensión en la península de Corea.

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, que según indicó, es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de Estados Unidos".

El misil voló 950 kilómetros y alcanzó una altura de 4.475 kilómetros, lo que implica un nuevo avance en el programa de armas nucleares del régimen de Pyongyang.

Vida cotidiana en Pyongyang - Sputnik Mundo
Los diputados rusos regresan de Pyongyang: ¿qué mensaje traen de Corea del Norte?
Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

EEUU y Corea del Sur iniciaron el 4 de diciembre el ejercicio aéreo Vigilant ACE en el que participan unos 230 aviones, incluidos cazas furtivos F-22 y bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Fotos: Así fue el lanzamiento del misil balístico intercontinental de Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала