- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se busca (vivo o muerto): Corea del Sur asigna 310.000 dólares para eliminar a Kim Jong-un

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur prevé asignar 310.000 dólares para el adiestramiento y equipamiento de una unidad especial formada por 1.000 efectivos y que tendrá como objetivo principal encontrar y matar a Kim Jong-un y a otros altos cargos del país vecino.

Esta unidad se entrenará de acuerdo con el programa del Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de Estados Unidos, encargado de acabar con la vida del jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden.

"El dinero se utilizará para comprar el equipamiento para las tropas de operaciones especiales. Drones suicidas, vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y lanzagranadas están en la lista de las compras", comunicó una fuente del Ministerio de Defensa de Corea del Sur al periódico Korean Herald.

Actualmente, los militares del país trabajan para crear las avanzadas armas que serán utilizadas por esta unidad. 

Los ingenieros surcoreanos planean modernizar el helicóptero de transporte estadounidense Ch-47 Chinook de manera que pueda ser utilizado para cumplir misiones relacionadas con la incursión invisible en territorio de Corea del Norte.

Kim Jong un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Liquidando a Kim: qué le espera al mundo si 'descabezan' a Corea del Norte
El colaborador científico de la Academia de Ciencias de Rusia Vasili Kashin cree que la eficacia de esta unidad no será muy alta. Según el experto, el hecho de que se haya anunciado a bombo y platillo su creación puede guardar relación con los deseos de obtener más financiación por parte del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

"Una unidad con una tarea tan difícil permitirá al organismo solicitar un presupuesto prácticamente ilimitado", dijo Kashin, citado por el periódico ruso Kommersant.

Este no es el primer intento de Corea del Sur de crear una unidad parecida: el anterior fue en 1968, cuando las autoridades surcoreanas prometieron a 31 criminales el indulto si lograban asesinar a Kim Il-sung.

Más: Kim Jong-un daría por cumplidas las metas del programa nuclear en el mensaje del Año Nuevo

Posteriormente, el presidente surcoreano Park Chung-hee canceló la operación tras llegar a la conclusión de que un magnicidio de este tipo podría obstaculizar el deshielo entre EEUU y la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала