00:47 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Un dron (imagen referencial)

    India asegura haber informado inmediatamente a China tras perder comunicación con su dron

    CC BY 2.0 / Byrion Smith / Drone
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Las fuerzas fronterizas de la India informaron inmediatamente a China después de interrumpirse la comunicación con el avión no tripulado indio que cayó en el territorio chino, comunicó el Ministerio de Defensa de la India.

    "El dron realizaba un vuelo de entrenamiento sobre el territorio de la India y debido a un fallo técnico se interrumpió la comunicación con el aparato que finalmente entró en el espacio aéreo chino y se estrelló", dice el comunicado.

    La nota precisa que el dron "cruzó la línea de control en el estado indio de Sikkim y los servicios de seguridad indios lo informaron inmediatamente a los colegas chinos tal como lo exige el reglamento".

    La agencia de noticias Xinhua había comunicado este 7 de diciembre que un avión no tripulado de la India entró en el espacio aéreo de China y poco después se estrelló en el territorio de este país.

    Los mandos militares chinos declararon que la India violó "seriamente" la soberanía territorial de China y a este respecto Pekín elevó una nota de protesta ante las autoridades de la India.

    Lea también: La India desarrolla un dron de combate a partir del caza Tejas

    El Ministerio de Defensa de la India comunicó que el incidente se está examinando "en el marco de los mecanismos institucionales para el arreglo de situaciones (controvertibles) en la frontera entre India y China".

    Además:

    Drones rusos e inteligencia artificial, una combinación destinada al éxito
    Segunda vida: la India convierte el BMP-1 soviético en un robot de combate (vídeo)
    Un adolescente indio crea un dron-buscaminas (fotos)
    El primer vuelo del dron indio de combate Rustom-2 finaliza con éxito
    Etiquetas:
    comunicación, caída, drones, China, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik