- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 200.000 agentes garantizan el orden en la segunda fase de elecciones en Nepal

© REUTERS / Navesh ChitrakarElecciones en Nepal
Elecciones en Nepal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 200.000 agentes de seguridad fueron movilizados para velar por el mantenimiento del orden en Nepal que celebra la segunda fase de elecciones legislativas, las primeras desde el término de la guerra civil en 2006 y la abolición de la monarquía en 2008.

"Quisiéramos garantizar que haya fuertes medidas de seguridad para que la gente pueda ir a las mesas de votación y regresar a casa después de ejercer su derecho sin ningún temor", cita el diario The Kathmandu Post al portavoz del Ministerio del Interior, Narayan Prasad Sharma Duwadi.

La fuerza desplegada en los 45 distritos donde se realiza la votación, según el Ministerio del Interior, incluye a unos 65.000 policías sin armas y 30.000 armados, 98.000 agentes temporales y 34.000 militares.

El tránsito en Nepal (Archivo) - Sputnik Mundo
Nepal celebra los primeros comicios parlamentarios en casi dos décadas
Los policías sin armas estarán presentes en los centros de votación, mientras que agentes armados servirán de respaldo. También habrá tropas en la periferia como refuerzo.

El 6 de diciembre, las autoridades nepalíes responsabilizaron al partido comunista dirigido por Netra Bikram Chand de una serie de atentados con explosivos que tuvieron lugar en todo el país en los últimos días. Según la policía, un total de 978 personas fueron arrestadas por su participación en actividades antielectorales.

La primera etapa de la votación en Nepal tuvo lugar el 26 de noviembre en 32 distritos montañosos.

Más de 15 millones de votantes eligen en estas dos rondas el Parlamento nacional, de 275 escaños, y las asambleas provinciales.

Más aquí: Nepal honra a sus valientes 'agentes' por sus servicios

Los anteriores comicios legislativos en Nepal se llevaron a cabo en mayo de 1999. En 2008 y 2013, el país celebró elecciones a la Asamblea Constituyente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала