- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso censura la belicosidad de EEUU hacia Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalyev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de la Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de la Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en la península de Corea está llegando a su límite, en particular, por las acciones de EEUU, afirmó el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

"La situación está al límite, la retórica beligerante de Washington destinada a Pyongyang y los incesantes ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur sólo alimentan la tensión", dijo.

Kim Jong un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Liquidando a Kim: qué le espera al mundo si 'descabezan' a Corea del Norte
Destacó que para reducir la tensión todas las partes deben abstenerse de actos de provocación e intentar establecer un diálogo constructivo.

A partir del lunes Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo las maniobras conjuntas de cinco días, que pueden llegar a ser las más importantes en cuanto a las fuerzas implicadas en la historia de la alianza y pretenden mostrar la capacidad de Seúl y Washington de responder a las "provocaciones" de Pyongyang.

Pyongyang disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, que según indicó, es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de Estados Unidos".

Fotos sin censura: Así fue el lanzamiento del misil balístico intercontinental de Corea del Norte

El Hwasong-15 - Sputnik Mundo
Experto en control de armas sobre el último misil de Corea del Norte: "Esa cosa no se puede parar"
Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lea más: El canciller ruso estima que EEUU provocó a propósito a Corea del Norte

Washington hizo caso omiso a la propuesta y tampoco la apoyó Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала