Widgets Magazine
02:15 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Una vacuna (imagen referencial)

    Filipinas suspende la venta de la primera vacuna contra el dengue por efectos colaterales

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Filipinas suspendió, por el riesgo de efectos colaterales, la venta de la primera vacuna contra el dengue aprobada en varios países de América Latina.

    En su comunicado, el ente señala que Sanofi informó el 29 de noviembre de que dicho producto implicaba un riesgo potencial para los pacientes que no habían tenido dengue antes de la inmunización, según un estudio postclínico.

    "Para proteger al público en general, la Administración de Alimentos y Medicamentos ordenó a Sanofi suspender de inmediato las operaciones de venta, comercialización y marketing de Dengvaxia y retirarlo del mercado", indica la directiva del 4 de diciembre.

    La FDA también ordenó a la multinacional farmacéutica llevar a cabo una campaña de información sobre los riesgos de este producto, y pidió a todos los centros médicos comunicarle sobre cualquier incidente en que Dengvaxia haya causado o contribuido a muerte o dolencia grave de una persona.

    Lea más: Más de 29.000 tailandeses contrajeron dengue de enero a agosto de 2017

    La vacuna Dengvaxia está aprobada en una quincena de países, entre ellos México, Filipinas, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Guatemala, Perú, Indonesia, Tailandia, Singapur, Argentina y Malasia. 

    Además:

    Científica cubana alerta sobre expansión planetaria de epidemias
    Sube a 301 el número de muertos por dengue en Sri Lanka
    Ascienden a 21 las muertes por epidemia de dengue en Perú
    Etiquetas:
    vacuna, dengue, América Latina, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik