Widgets Magazine
En directo
    Un submarino indio (srchivo)

    India construirá 6 submarinos atómicos

    © AP Photo/ Rafiq Maqbool
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01

    NUEVA DELHI (Sputnik) — India lanza un proyecto de construcción de seis submarinos atómicos, comunicó el comandante de la Marina de Guerra india, almirante Sunil Lanba.

    "Hemos lanzado un proyecto de construcción de seis submarinos atómicos, no puedo decir nada más porque es un proyecto secreto", señaló en rueda de prensa en Nueva Delhi.

    El almirante comentó de este modo las perspectivas de la participación de las fuerzas navales de India en la eliminación de las amenazas que afronta en sus espacios marítimos.

    "Todos estamos bien informados de la situación en materia de seguridad existente en nuestro espacio marítimo, la presencia allí de las amenazas tradicionales y atípicas exige tanto una detenida atención como la toma de decisiones que lleven a la distensión", indicó el jefe de la Armada india.

    Lea más: La India solicita información a varios países para mejorar su tecnología submarina

    Al comentar la presencia de la fuerza naval china en el puerto paquistaní de Gwadar, de importancia estratégica, el almirante dijo que "puede convertirse en un desafío en el futuro" para India.

    Al referirse a los submarinos chinos que cumplen misiones de lucha contra los piratas en el océano Índico, dijo que el patrullaje anti piratería "es una misión extraña para un submarino", agregando que India efectuó "evaluaciones propias de la amenaza que parte de los submarinos del Ejército Popular de Liberación de China". 

    Además:

    El submarino de la discordia: ¿quién quiere enemistar a Rusia y la India?
    La India aprueba la compra de 111 helicópteros para la Armada
    La Armada india planea incrementar su presencia en el océano Índico
    Estos son los países que podrían construir submarinos para la India
    Etiquetas:
    submarinos nucleares, Armada de India, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik