- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Armada india niega visita de estadounidenses al submarino Chakra

© Foto : Indian NavySubmarino nuclear К-152 Nerpa
Submarino nuclear К-152 Nerpa - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El comandante de la Marina de Guerra de la India, almirante Sunil Lanba, desmintió que su país permitiese el acceso de especialistas estadounidenses al submarino de fabricación rusa Chakra.

"Ni un solo estadounidense ha visto ese submarino de cerca", afirmó el alto militar durante su conferencia de prensa anual.

Anteriormente el periódico ruso Kommersant informó, citando al sitio web Strategypage.com, que Moscú sospechaba que Nueva Delhi había dado acceso a representantes de la Marina de Guerra de EEUU al submarino nuclear ruso del proyecto 971I, utilizado desde 2012 por la Armada de la India bajo el nombre de Chakra.

Submarino indio Chakra - Sputnik Mundo
Defensa
El submarino de la discordia: ¿quién quiere enemistar a Rusia y la India?
Según el rotativo, la visita de los militares estadounidenses al sumergible no supone un problema, ya que sin los planos ni la documentación técnica de la nave es extremadamente difícil descubrir el funcionamiento de sus sistemas.

Sin embargo, un suceso como este podría tener implicaciones políticas, advirtió Kommersant.

El director del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev, calificó por su parte esta información de "bulo".

En 2012 la Armada india alquiló por diez años con opción de compra el submarino nuclear ruso Nerpa, rebautizándolo como Chakra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала