- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín expresa su profunda preocupación por la prueba balística de Pyongyang

© REUTERS / Toru HanaiLa trayectoria del misil balístico Hwasong lanzado por Corea del Norte hacia Japón
La trayectoria del misil balístico Hwasong lanzado por Corea del Norte hacia Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se mostró profundamente preocupada por la reciente prueba de misil balístico intercontinental realizada por Corea del Norte, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

"China expresa su extrema preocupación por la actividad balística de Corea del Norte y está en contra de ella", dijo en una rueda de prensa.

Las noticias sobre el lanzamiento del misil Hwasong-15 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
El misil norcoreano Hwasong-15, capaz de alcanzar "cualquier punto en el territorio de EEUU"
Precisó, además, que Pekín insta a Pyongyang a "acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y acabar con las acciones que conducen al aumento de tensiones en la península de Corea".

A las 03.18 hora local del miércoles 29 (18.18 GMT del martes 28 de noviembre), Corea del Norte llevó a cabo un nuevo ensayo de misil balístico, el primero desde el pasado 15 de septiembre, cuando disparó un proyectil identificado por el Pentágono como un misil balístico de medio alcance.

Según la declaración de Pyongyang, el misil alcanzó una altitud de unos 4.500 kilómetros y recorrió unos 960 kilómetros.

Lea más: EEUU analiza situación tras posible lanzamiento de misil desde Corea del Norte

El Pentágono, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Pentágono: misil lanzado por Corea del Norte no constituyó amenaza para EEUU
El proyectil, que pasó en el aire unos 53 minutos, cayó en el mar a 210 kilómetros de las costas de Japón.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, en desacato de la prohibición de la ONU.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала