- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a Corea del Norte a rechazar las nuevas acciones desestabilizadoras

© REUTERS / KCNAKim Jong-un inspecciona el misile balístico estratégico Hwasong-12 (archivo)
Kim Jong-un inspecciona el misile balístico estratégico Hwasong-12 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, llama a Pyongyang a rechazar las nuevas acciones desestabilizadoras tras un lanzamiento de misil efectuado por Corea del Norte, declaró en un comunicado el portavoz del jefe de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

"El secretario general de la ONU insta a Corea del Norte rechazar los nuevos pasos desestabilizadores", dice el comunicado.

Anteriormente el 28 de noviembre Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado desde un área al norte de Pyongyang.

Corea del Norte celebrando el éxito de un ensayo nuclear - Sputnik Mundo
¿Paz o apocalipsis nuclear? Lo que realmente quiere Pyongyang
Según el Ministerio de Defensa de Japón, el misil balístico voló unos 1.000 kilómetros antes de caer en el mar a 210 kilómetros de la prefectura japonesa de Aomori, en la zona económica exclusiva de Japón.

Se trataría del primer lanzamiento de un misil balístico norcoreano desde el pasado 15 de septiembre, cuando disparó un proyectil identificado por el Pentágono como un misil balístico de medio alcance.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, en desacato de la prohibición de la ONU.

Lea más: Vicecanciller ruso alerta sobre riesgo de escenario apocalíptico en Corea

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала