Widgets Magazine
13:09 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Las banderas de India y Rusia

    Rusia dispuesta a ayudar a la India a crear centro de emergencias

    © Sputnik / Vitaliy Ankov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ayudará a la India a crear un centro para atender las situaciones de emergencia y preparar a los especialistas en el marco del acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Emergencias ruso y el Ministerio del Interior indio, comunicó el titular de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov.

    "Nuestros especialistas ya prepararon un plan conjunto del Ministerio de Emergencias de Rusia y el Ministerio del Interior de la India para los años 2018-2019", indicó.

    Agregó que los dos países empezaron a "cooperar para crear y desarrollar los centros de crisis con participación del Centro Nacional de Administración de Crisis del Ministerio de Emergencias de Rusia y las estructuras correspondientes del Ministerio del Interior de la India".

    Puchkov recordó que en 2016 su ministerio y la ONU firmaron un acuerdo sobre la promoción de la iniciativa rusa para crear una red global de centros anticrisis.

    "Proponemos una cooperación entre la Academia de Defensa Civil del Ministerio de Emergencias de Rusia y la Academia del Servicio de Bomberos con el Colegio de servicio de bomberos de la India", dijo.

    Por su parte, el ministro del Interior de la India, Rajnath Singh, apoyó las direcciones de cooperación propuestas por el titular ruso de Emergencias y subrayó que su país está interesado en la cooperación con Rusia, sobre todo en lo que concierne al desarrollo de infraestructuras resistentes a desastres.

    El ministro del Interior de la India se encuentra en Moscú desde el 26 noviembre y se quedará hasta el 29 del mismo mes.

    El mismo 27 de noviembre Singh firmó con su homólogo ruso, Vladímir Kolokóltsev, un acuerdo de cooperación entre los Ministerios de Interior de los países.

    Singh tenía previsto visitar Rusia en septiembre de 2016 pero aplazó su viaje por un ataque contra una unidad militar en la región india de Cachemira que causó la muerte a 19 militares. 

    Además:

    El submarino de la discordia: ¿quién quiere enemistar a Rusia y la India?
    Rusia participará en la construcción de un gasoducto entre Irán y la India
    Rusia apoya la candidatura de India para ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
    Rusia y la India finalizan procedimiento para la tercera fase de la central de Kudankulam
    Etiquetas:
    emergencias, cooperación, relaciones bilaterales, Ministerio de Emergencias de Rusia, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik