- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y centenares de heridos por protestas en Pakistán

© REUTERS / Akhtar SoomroPolicía paquistaní
Policía paquistaní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis personas murieron y centenares resultaron heridas en Islamabad y otras ciudades de Pakistán después de que los cuerpos del orden recurrieran a la fuerza para dispersar a los manifestantes islamistas que llevan casi tres semanas protestando contra una reforma de la ley electoral, informó la prensa pakistaní.

Los agentes de seguridad en Islamabad cargaron con gases lacrimógenos, porras, balas de goma y cañones de agua contra los manifestantes que arrojaron piedras y granadas en respuesta.

Entre los heridos hay una decena de oficiales de la policía, según el diario digital Dawn.com.

Protestas en Islamabad - Sputnik Mundo
Policía de Pakistán utiliza gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes
El canal de televisión Dunya News estima en 220 el número de los heridos y en más de 300, el de los detenidos.

El 25 de noviembre por la noche, el Gobierno pakistaní autorizó el despliegue del Ejército para reinstaurar el orden en Islamabad.

Las protestas en la capital pakistaní estallaron hace varias semanas después de que las autoridades intentaran a principios de octubre enmendar la ley electoral excluyendo una disposición que obligaba a los candidatos a cargos públicos a reconocer que Mahoma es el último profeta del islam.

Aunque el Parlamento se retractó de la iniciativa, los sectores islamistas siguen demandando la dimisión de responsables de la "blasfemia".

A lo largo de los últimos días, las protestas se fueron extendiendo de Islamabad a otras ciudades como Lahore, Faisalabad y Karachi con al menos 35 heridos en esta última. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала