- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nepal celebra los primeros comicios parlamentarios en casi dos décadas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nepal celebra este 26 de noviembre elecciones legislativas, las primeras desde el término de la guerra civil en 2006 y la abolición de la monarquía en 2008.

El portavoz de la Comisión Electoral Central, Nawaraj Dhakal, citado por el diario The Kathmandu Post, confirmó que la primera fase de la votación, que se desarrolla en 32 distritos montañosos, comenzó a la hora prevista, las 7.00 hora local (1.15 GMT).

Los colegios van a cerrar a las 17.00 (11.15 GMT).

Según el periódico, en algunas zonas rurales hubo incidentes que alteraron el desarrollo de la jornada electoral.

Bandera de Honduras en una marcha social - Sputnik Mundo
Promesas y proyectos: las cuestiones que se debaten en las elecciones hondureñas
En el municipio de Kushe, al oeste de Nepal, militantes comunistas que se oponen a las elecciones pelearon con partidarios de la alianza democrática cerca de un colegio, tras lo cual muchos electores desistieron de acudir a las urnas por miedo a nuevos enfrentamientos.

La elección en los distritos restantes está programada para el próximo 7 de diciembre.

Más de 15 millones de votantes elegirán en estas dos rondas el Parlamento nacional, de 275 escaños, y las asambleas provinciales.

La primera fase de las elecciones, con un total de 702 candidatos, se desarrolla en 2.919 centros de votación y 4.465 colegios electorales. Hoy están llamados a las urnas casi 3,2 millones de votantes nepalíes.

Los anteriores comicios legislativos en Nepal se llevaron a cabo en mayo de 1999. En 2008 y 2013, el país celebró elecciones a la Asamblea Constituyente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала