- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cazas por el diálogo: EEUU enviará seis Raptor F-22 contra Corea del Norte

© REUTERS / Wolfgang RattayUn caza estadounidense F-22
Un caza estadounidense F-22 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos planea destinar seis cazas F-22 para que se unan a los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en diciembre. Los planes de Washington llegan en un momento de máxima tensión con su vecino norcoreano.

"Seis cazas F-22 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos se unirán a los ejercicios militares aéreos entre Core del Sur y EEUU, conocidos como Vigilant Ace, entre el 4 y el 8 de diciembre", indican fuentes de Ejército citadas por Yonhap News Agency.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, interviene ante el Parlamento surcoreano en Seúl - Sputnik Mundo
Defensa
Trump insta a Corea del Sur a comprar más 'armamento para la paz'
Los F-22 deberían salir de la base aérea de Okinawa, en Japón, e instalarse en alguna de las bases aéreas de Corea del Sur durante el tiempo en el que transcurran los ejercicios. Las mismas fuentes señalan que en Vigilant Ace también podrían tomar parte cuatro F-35A Lightning.

De confirmarse, sería la primera vez que Estados Unidos destina tanta cantidad de F-22 a Corea del Sur de una sola vez. La estrategia pretende ejercer todavía más presión sobre Pyongyang y se suma a los tres portaviones nucleares que ya fueron desplegados por EEUU a principios de noviembre en el mar del Japón (llamado en las Coreas mar del Este).

Lea más: Trump llama a "todas naciones responsables" a unir esfuerzos para aislar a Corea del Norte

De llevarse a cabo ese despliegue, es de esperar que desde Pyongyang se reaccione con una retórica agresiva o incluso con algún ejercicio propio, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, recuerda la agencia surcoreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала