- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro indio acusa a los medios de denigrarle por vincular el cáncer y la justicia divina

© AFP 2023 / Biju BoroEl ministro indio de Sanidad del estado indio de Assam, Himanta Biswa Sarma
El ministro indio de Sanidad del estado indio de Assam, Himanta Biswa Sarma - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El ministro indio de Sanidad del estado indio de Assam, Himanta Biswa Sarma, acusó a los medios nacionales de desacreditarle por su discurso en el que dijo que el cáncer es un 'castigo divino'.

Varios medios indios, como The Times of India, publicaron los artículos titulados 'La gente tiene cáncer por sus pecados', en que citan el discurso pronunciado por Sarma.

"Dios hace que suframos cuando pecamos, a veces nos encontramos con los jóvenes que tienen cáncer o con las personas que sufren accidentes, pero si ustedes miran al fondo, se enterarán de que es una justicia divina y nada más", dijo entonces.

El ministro, tras tres días de criticas, emitió en su cuenta de Twitter una declaración en que asegura que sus palabras "fueron citados fuera del contexto".

​"Esta afirmación fue hecha en el contexto de la ayuda a los pobres estudiantes de los colegios públicos y en el discurso insté a los profesores a no desatenderles", dijo.

Indicó que debido a los artículos de la prensa local al respecto, su discurso "causa un dolor inmenso a los pacientes con cáncer y sus familiares".

Un medicamento (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La píldora que promete ayudar a los enfermos de cáncer
Ese "discurso filosófico diseñado solamente para ayudar a los pobres estudiantes se usa incorrectamente", denunció el ministro y expresó la esperanza de que "la justicia divina alcanzará a todos por intentar sacar provecho del dolor de otras personas".

Sarma se disculpó "ante los que podrían haber sido afectados".

Subrayó que a su juicio "los pensamientos occidentales nunca dominarán" los principios del Hinduismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала