- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sigue la búsqueda de los tres desaparecidos tras caída del avión de EEUU en Japón

Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La Armada de EEUU continúa la búsqueda de los tres tripulantes luego de estrellarse un avión en el Mar de Filipinas, al sureste de la isla japonesa de Okinawa, el último de una serie de siniestros de la Séptima Flota que han generado cuestionamientos al proceder de la Armada estadounidense.

"Nuestros marineros están en mis pensamientos y mis plegarias mientras realizamos operativos de búsqueda y rescate", dijo el jefe de Operaciones Navales, almirante John Richardson, en un comunicado compartido por la Armada en Twitter.

​La aeronave, un Greyhound C2-A, llevaba 11 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, de los cuales ocho fueron rescatados por los Halcones Dorados del escuadrón de helicópteros navales y están en "buenas condiciones", se informó.

Banderas de EEUU y Japón en Okinawa - Sputnik Mundo
EEUU confirma que rescatados en accidente aéreo en Japón están "en buenas condiciones"
El accidente ocurrió el miércoles 22 de noviembre a las 14:45 hora de Japón (5:45 GTM) cuando el avión se precipitó al océano aproximadamente a 500 millas náuticas al sureste de Okinawa, por causas aún a establecer, mientras hacía un vuelo de transporte de rutina.

La Séptima Flota de Estados Unidos, responsable de un área que abarca 36 países con costas en los océanos Pacífico e Índico, ya ha sufrido dos accidentes trágicos en lo que va del año y una serie de incidentes menores que han puesto en duda su eficiencia operativa.

"Los barcos y aviones estadounidenses y japoneses están buscando en el área del accidente, y seremos implacables en nuestros esfuerzos", dijo por su parte el contraalmirante Marc H. Dalton.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que se está "monitoreando" la búsqueda y el rescate de los pasajeros y tripulantes, al tiempo que envió sus "oraciones", tras conocerse la noticia del siniestro.

Soldados estadounidenses en Okinawa (archivo) - Sputnik Mundo
Se estrella frente a Okinawa un avión militar de EEUU con 11 personas a bordo
Con motivo del día de Acción de Gracias, Trump realiza además una conferencia con miembros de la Armada de Estados Unidos.

El mayor de los accidentes que involucró a unidades de la flota ocurrió en agosto pasado cuando el destructor naval USS McCain colisionó con un petrolero en la costa de Singapur, dejando 10 muertos.

En tanto, siete personas murieron en junio cuando otro destructor naval, el Fitzgerald, se topó con un portacontenedores mercante filipino, frente a las costas de Japón.

En agosto fue removido de la jefatura de la flota el vicealmirante Joseph P. Aucoin, debido a una "pérdida de confianza" y luego de que informes oficiales indicaran que los siniestros eran "evitables".

Un helicóptero CH-53E - Sputnik Mundo
EEUU reanuda vuelos de helicópteros CH-53E en Okinawa
La Séptima Flota también fue foco de críticas tras darse a conocer registros de la Armada que indicaban que ocho de sus 11 cruceros y destructores no estaban debidamente certificados, así como una encuesta a marineros que decían estar sobrepasados de trabajo, publicada por el medio Navy Times.

Entre los últimos sucesos, sin heridos, se cuentan el incidente del destructor de misiles guiados Benfold con un remolcador japonés, la semana pasada, y el aterrizaje de emergencia tras sufrir un incendio de un helicóptero de transporte al norte de Okinawa, en octubre.

En mayo, el buque de misiles guiados Lake Champlain colisionó con un pesquero surcoreano, y en enero, otro buque encalló en la bahía de Tokio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала