05:13 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Ordenador (imagen referencial)

    La India, a favor del equilibrio entre la apertura de internet y la seguridad nacional

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El primer ministro de la India, Narendra Modi, llamó a encontrar un equilibrio entre el derecho a la privacidad en el ciberespacio y la seguridad nacional.

    "Es evidente que podemos encontrar un equilibrio entre el derecho a la privacidad y la seguridad nacional, y superar las diferencias entre el sistema abierto global y las exigencias específicas de los países", dijo Modi en la Conferencia Global sobre Ciberespacio inaugurada en Nueva Delhi.

    Modi subrayó que la tecnología digital moderna es el principal móvil (driver) inversor en la economía mundial y es un instrumento de la socialización de las personas con capacidades limitadas.

    "El crecimiento [económico] solo se produce cuando todas las economías crecen juntas", afirmó Modi al subrayar que el "ciberespacio sigue siendo un área clave de inversión".

    El primer ministro comentó que en la India, los autores jóvenes de las startup o empresas emergentes buscan soluciones a los problemas cotidianos para mejorar la vida de las personas.

    "Invito a invertir en esa área y ser parte de la historia de las startup en la India", dijo Modi.

    Otro tema que mencionó fueron las amenazas en el ciberespacio.

    "Los ciberataques representan una gran amenaza sobre todo en el mundo democrático, y debemos prevenir que las capas vulnerables de la población caigan víctimas de los ciberdelincuentes", advirtió.

    Lea también: La rusa Inoventica y la cubana Softel acuerdan crear un centro contra ataques cibernéticos

    En opinión de Modi, los "países también deben prevenir que el espacio digital se convierta en la plataforma de fuerzas oscuras del terrorismo y el radicalismo".

    "El intercambio de información y la coordinación entre servicios secretos constituyen la base de la lucha contra estas amenazas que cambian constantemente sus apariencias", agregó el primer ministro de la India.

    Además:

    La UE se plantea maniobras regulares en ciberseguridad
    Especialistas rusos crean un sistema para 'blindar' la seguridad de los móviles
    Director de ciberseguridad británico denuncia ataques de "hackers rusos"
    Tecnologías informáticas no deben afectar las soberanías
    Etiquetas:
    ciberseguridad, ciberataque, Internet, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik