14:39 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Fuego (imagen referencial)

    Un incendio provocado mata a nueve personas en Taiwán

    CC BY-SA 2.0 / H.P. Brinkmann / Fire (III)
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Nueve personas fallecieron y dos resultaron heridas a causa de un incendio aparentemente deliberado que se produjo en un edificio residencial de la ciudad de Nuevo Taipéi, informó la prensa taiwanesa citando a la policía.

    Funcionarios del departamento de bomberos de Nueva Taipéi, citados por la agencia CNA, dijeron que el incendio comenzó hacia las 20.37 hora local (12,37 GMT) en el cuarto piso de un edificio de apartamentos de alquiler situado el distrito de Zhonghe y rápidamente engulló también varias habitaciones en la quinta planta.

    Cuando fue sofocado una hora más tarde, se encontraron dos cuerpos carbonizados. Siete heridos, con quemaduras graves, fueron trasladadas a diversos hospitales donde fueron declarados muertos más tarde.

    La policía que está investigando el siniestro incendio arrestó a un sospechoso que supuestamente había provocado el incendio poco después de haber tenido una discusión con un inquilino.

    El hombre, de 49 años, habría escondido una botella de gasolina en el local con varios días de antelación y el 22 de noviembre habría rociado el combustible sobre la madera apilada en la escalera y prendido fuego con un encendedor, según las imágenes de las cámaras de vigilancia y la información proporcionada por los vecinos.

    De las nueve personas que murieron, cuatro ya fueron identificados como taiwaneses y dos como ciudadanos extranjeros. Por el momento se desconoce la identidad de las tres víctimas restantes, según el departamento de bomberos.

    Etiquetas:
    incendio, Taiwán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik