- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Políticos de la India, en el punto de mira de un grupo terrorista paquistaní

© AFP 2023 / Indranil MukherjeeEl mapa de la India
El mapa de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El grupo terrorista paquistaní Jaish-e-Mohammed incluyó a una serie de importantes políticos de la India en una lista de personas a asesinar, informó el canal de televisión Zee News.

Según la fuente, la presunta lista incluye a representantes del gobernante Partido Popular Indio (Bharatiya Janata Party, BJP), entre ellos a miembros del actual Gabinete de ministros del país.

El canal señaló que este grupo pretende llevar a cabo sus ataques en cooperación con el extremista Hafiz Muhammad Saeed, cofundador del grupo Lashkar-e-Toiba (Ejército de los Puros) que sembró el terror en Bombay en los diez atentados coordinados de 2008.

An Indian policeman runs during a protest in Srinagar against the recent killings in Kashmir - Sputnik Mundo
Líder de un grupo yihadista abatido en operación india en Cachemira

La televisión indicó que los terroristas estructuraron un comando especial para efectuar estos ataques contra políticos indios de alto nivel.

En tanto, las autoridades indias ya iniciaron una investigación con el fin de establecer la veracidad de esta información.

El canal de televisión destacó que Jaish-e-Mohammed recluta con este fin a combatientes de la vecina Bangladés.

En caso de que estos datos se confirmen, señala Zee News, existe la posibilidad de que algunos grupos radicales ya estén en territorio indio preparando ataques.

Además: Al menos 250 terroristas podrían filtrarse en Cachemira desde Pakistán

Jaish-e-Mohammed es una organización islamista fundada en marzo de 2000, declarada terrorista por la ONU y reconocida como tal por países como Pakistán, la India, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, EEUU y Canadá.

Este grupo busca arrebatar Cachemira a la India con el fin de su posterior anexión a Pakistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала