En directo
    Bebidas alcohólicas (imagen referencial)

    El insólito consejo de Corea del Norte a sus habitantes tras las sanciones internacionales

    CC0 / Unsplash
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1144

    TOKIO (Sputnik) — Los habitantes de Corea del Norte deberán abstenerse del consumo excesivo de bebidas alcohólicas en reuniones tras las sanciones internacionales que fueron impuestas contra Pyongyang, revelaron los servicios secretos de Seúl en un informe especial.

    "A través de las organizaciones del partido se estableció un sistema de vigilancia diaria de los ciudadanos, se proscribieron las reuniones de varias personas en las que se consume alcohol, por otra parte, se reforzó el control de filtraciones de la información interna", cita el documento la agencia Yonhap.

    El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur sostiene que las sanciones internacionales repercutirán de manera negativa en la vida de los norcoreanos de a pie, y el Gobierno del país hace todos los esfuerzos que están a su alcance por controlar la opinión pública.

    Pyongyang realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y 14 pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

    Lea más: Cómo Pyongyang hizo saber a EEUU que iba a estallar la guerra

    El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Corea del Norte amenaza con convertir EEUU en un "mar de llamas"
    El caso libio, la razón por la que Corea del Norte ansía acumular armas nucleares
    ¿Quién amenaza a quién en Corea del Norte?
    El 'imperio subterráneo' de Corea del Norte que dificultará cualquier invasión
    Etiquetas:
    restricciones, conflicto, seguridad, alcohol, Corea del Norte