08:20 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Setya Novanto, líder parlamentario de Indonesia

    Trasladan a prisión al líder parlamentario de Indonesia sospechoso de desfalco

    © REUTERS/ Antara Foto/ Rosa Panggabean
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Funcionarios de la agencia anticorrupción de Indonesia trasladaron al líder parlamentario Setya Novanto, sospechoso de haber desfalcado 42 millones de dólares, a un centro de detención después de que médicos concluyeran que no necesita hospitalización, informó el diario Jakarta Globe.

    Setya, quien enfrenta 20 años de prisión si se demuestra que se había lucrado de un proyecto de introducción de tarjetas de identidad electrónicas en 2009, fue admitido un hospital del sur de Yakarta el 16 de noviembre por la noche después de que su coche chocara con un poste eléctrico e ingresado al día siguiente en el hospital Cipto Mangunkusumo para diagnóstico y tratamiento.

    "No hay indicios de que deba ser hospitalizado", decidió el director ejecutivo de este centro médico, Dr. Soejono, después de tres días de tratamiento.

    Sin embargo, investigadores de la agencia anticorrupción pidieron una segunda opinión a la Asociación de Doctores de Indonesia para asegurarse de que Setya puede ser interrogando. Cuando expertos confirmaron que la suspensión del arresto ya no es necesaria, el sospechoso fue trasladado en silla de ruedas a una prisión.

    La vista preliminar del caso está programada para el 30 de noviembre.

    Etiquetas:
    corrupción, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik