- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Más cerca de la tríada nuclear? Pyongyang podría estar construyendo un nuevo submarino

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte estaría trabajando intensamente en la construcción de su primer submarino de misiles balísticos operacional, según imágenes satelitales proporcionadas por 38 North.

Un submarino nuclear estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
¿Estaría Corea del Norte construyendo su primer submarino nuclear?
Al parecer, además de dedicarse al desarrollo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) lanzados desde tierra, Corea del Norte también lleva a cabo un programa para lanzar ICBM desde un submarino.

Joseph Bermudez, especialista en asuntos de defensa e inteligencia de Corea del Norte, analizó las imágenes registradas por satélites comerciales del astillero sur de la ciudad portuaria norcoreana de Sinpo. Según el experto, el movimiento continuo de piezas y componentes en el astillero indica la existencia de un programa de construcción naval en marcha.

"La presencia en el astillero de lo que parecen ser secciones de un casco de presión de un submarino sugiere la construcción de un nuevo submarino, posiblemente el submarino de misiles balísticos SINPO-C, el sucesor del actual submarino experimental de misiles balísticos de clase SINPO", consideró Bermudez.

Las imágenes también revelan la presencia de un mecanismo supuestamente utilizado para reproducir la eyección de un misil desde el casco de un submarino, destacó el experto.

Lanzamiento de un misil desde un submarino por Pyongyang - Sputnik Mundo
Defensa
Las imágenes satelitales arrojan luz al submarino nuclear de Corea del Norte
Es difícil evaluar cuántos progresos ha logrado el programa norcoreano de ICBM lanzados desde submarinos basándose únicamente en imágenes satelitales. Sin embargo, la posibilidad de disponer de misiles lanzados desde submarinos daría a Corea del Norte una segunda opción ofensiva si el país sufriera un ataque destinado a eliminar sus fuerzas nucleares, consideró Mark Fitzpatrick, experto en control de armas del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos del Reino Unidos, a BBC.

Le puede interesar: La 'misión secreta' de los submarinos estadounidenses en las aguas de Corea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала