Widgets Magazine
En directo
    Kabul, la capital de Afganistán

    Rusia quiere ver un Afganistán libre de terrorismo y drogas

    © REUTERS / Mohammad Ismail
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 41

    ASJABAD (Sputnik) — Rusia quiere ver a Afganistán como un país pacífico, independiente, estable y económicamente desarrollado, libre de terrorismo y estupefacientes, declaró el embajador ruso en Turkmenistán, Alexandr Blojín.

    El diplomático intervino en la Séptima Conferencia sobre Cooperación Económica Regional para Afganistán (RECCAVII) inaugurada en Asjabad y aseguró que la cooperación ruso-afgana tiene potencial de crecimiento.

    Blojín comentó que entre enero y agosto de 2017 el intercambio comercial entre Rusia y Afganistán creció más del 30 por ciento frente al mismo período del año anterior.

    También recordó que durante la segunda edición del Foro Empresarial Ruso-Afgano celebrado en octubre en Kabul, las partes anunciaron su disposición a firmar en Moscú un memorándum de cooperación entre las empresas Ferrocarriles de Rusia y Ferrocarriles de Afganistán.

    Lea también: Rusia llama a recurrir al potencial de la OCS para una normalización en Afganistán

    Durante la celebración del foro empresarial —continuó el embajador— sus participantes examinaron las perspectivas de cooperación en energía, extracción de minerales, construcciones industriales y arrendamiento financiero (alquiler con derecho de compra, o leasing) de aeronaves y automóviles rusos.

    Blojín recordó además que Rusia sigue financiando el programa de formación de especialistas afganos y subrayó que los centros docentes rusos admitieron en 2017 a 384 ciudadanos de Afganistán.

    Por último, el embajador ruso destacó la necesidad de promover el diálogo de paz entre afganos para que en el país se establezcan cuanto antes la paz y la estabilidad. 

    Además:

    El Ministerio de Exteriores de Rusia cuestiona la posibilidad de reanimar el formato 6+1 para Afganistán
    Afganistán no dispone de pruebas de que Rusia apoye a los talibanes
    Rusia, preocupada por el aumento de desafíos que parten de Afganistán
    Rusia no planea suministrar más helicópteros a Afganistán a través de la ONU
    Etiquetas:
    solución, cooperación, drogas, terrorismo, Afganistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik