- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Descuido o mensaje? La televisión china muestra por casualidad el avión hipersónico WU-14

CC BY 2.0 / Michael Mayer / Hypersonic flightUn avión hipersónico (imagen referencial)
Un avión hipersónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vídeo fue emitido el 8 de octubre por la cadena CCTV y estaba dedicado al túnel de viento hipersónico chino JF-12, el más grande de su tipo en el mundo gracias a su motor de detonación de pulso.

En un instante, como señala Raymond Wang, del Instituto Middlebury de Estudios Internacionales en Monterey, aparece en el vídeo un objeto que parece ser un prototipo del WU-14.

​Wang fue el primero en reconocer la aeronave en la grabación y subraya que el presentador chino no dijo ni una palabra sobre el planeador hipersónico y se limitó a informar sobre el túnel.

El vídeo muestra a un aparato en forma de flecha idéntico al modelo WU-14, cuyas imágenes se habían mostrado con anterioridad.

Misil hipersónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Podrían los misiles hipersónicos chinos hundir los portaviones de EEUU?
Se cree que la aeronave supersónica ha estado siendo sometida a pruebas desde por lo menos el año 2013. En enero de 2014, el Ministerio de Defensa chino anunció la realización exitosa de una prueba con un avión hipersónico con fines científicos. Desde entonces, se han producido por lo menos cinco pruebas más, la más reciente en abril de 2016.

En noviembre de 2015, se informó de que el WU-14 era capaz de acelerar de 5 Mach a 10 Mach y puede burlar los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses y portar un arma nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала