02:00 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Un militar afgano (archivo)

    Reportan varios heridos por ataque de helicópteros de las FFAA afganas en el oeste del país

    © AP Photo/ Rahmat Gul
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 39 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 25 civiles, incluido cuatro niños, resultaron heridos como consecuencia de los disparos realizados por helicópteros de las Fuerzas Armadas afganas contra un mercado en el distrito de Jak e Safid en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informó la agencia Pajhwok citando a los testigos.

    Uno de los testigos, Abdul Ghafoor, comunicó a esta agencia que los residentes intentaban contactar con las autoridades cuando empezó el ataque pero estas no han tomado ninguna medida para poner fin a ese bombardeo.

    Otro testigo, Samiullah, un niño de ocho años que resultó herido en el pecho y hombro, dijo que "cuando oímos el ruido del bombardeo, mis hermanas corrieron a la casa de mi tío para refugiarse allí, pero mientras yo las seguía, un helicóptero me disparó".

    El portavoz del gobernador de la provincia, Nasir Mehdi, afirmó que los helicópteros del Ejército afgano atacaron las posiciones del movimiento radical Talibán que se ubican en esa zona.

    Según Mehdi, como resultado de ese bombardeo fueron aniquilados ocho talibanes, incluidos sus tres comandantes, y solo cuatro civiles resultaron heridos.

    Lea también: Numerosos muertos por explosión en el área diplomática de la capital de Afganistán

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico o Daesh (organización terrorista prohibida en Rusia y otros países). 

    Además:

    Medios informan de una quincena de civiles muertos en un bombardeo en Afganistán
    Los talibanes lanzan una gran ofensiva en el norte de Afganistán
    Un tiroteo se salda con numerosos muertos en Afganistán
    Etiquetas:
    muerte, bombardeos, civiles, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik