- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan varios heridos por ataque de helicópteros de las FFAA afganas en el oeste del país

© AP Photo / Rahmat GulUn militar afgano (archivo)
Un militar afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 25 civiles, incluido cuatro niños, resultaron heridos como consecuencia de los disparos realizados por helicópteros de las Fuerzas Armadas afganas contra un mercado en el distrito de Jak e Safid en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informó la agencia Pajhwok citando a los testigos.

Uno de los testigos, Abdul Ghafoor, comunicó a esta agencia que los residentes intentaban contactar con las autoridades cuando empezó el ataque pero estas no han tomado ninguna medida para poner fin a ese bombardeo.

La Policía de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Una explosión causa víctimas en el sur de Afganistán
Otro testigo, Samiullah, un niño de ocho años que resultó herido en el pecho y hombro, dijo que "cuando oímos el ruido del bombardeo, mis hermanas corrieron a la casa de mi tío para refugiarse allí, pero mientras yo las seguía, un helicóptero me disparó".

El portavoz del gobernador de la provincia, Nasir Mehdi, afirmó que los helicópteros del Ejército afgano atacaron las posiciones del movimiento radical Talibán que se ubican en esa zona.

Según Mehdi, como resultado de ese bombardeo fueron aniquilados ocho talibanes, incluidos sus tres comandantes, y solo cuatro civiles resultaron heridos.

Lea también: Numerosos muertos por explosión en el área diplomática de la capital de Afganistán

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico o Daesh (organización terrorista prohibida en Rusia y otros países). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала