- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping: Taiwán es el tema más sensible en las relaciones de EEUU y China

© REUTERS / Tyrone SiuBanderas de Taiwán y China
Banderas de Taiwán y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El tema de Taiwán continúa siendo el más sensible en las relaciones entre China y EEUU, Pekín espera que Washington continúe ateniéndose al principio de "una sola China", declaró el presidente chino, Xi Jinping, durante su conversación con el presidente de EEUU, Donald Trump.

"El tema de Taiwán es el más importante y sensible en las relaciones entre China y EEUU, se refleja en la base política de esas relaciones", afirmó, citado por la agencia Xinhua.

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán - Sputnik Mundo
Taiwán asegura cumplir sus compromisos con Pekín
Xi Jinping expresó la esperanza de que "EEUU continúe cumpliendo estrictamente el principio de la política de 'una sola China' para evitar cualquier tipo de obstáculos en las relaciones chino-estadounidenses".

El conflicto entre Taipéi y Pekín data de 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomingtan tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Lea más: Taiwán, ¿moneda de cambio en el acercamiento entre EEUU y China?

Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала