14:02 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, interviene ante el Parlamento surcoreano en Seúl

    Trump: Corea del Norte es un "infierno", pero EEUU tiene la solución

    © REUTERS/ Lee Jin-man
    Asia y Oceanía
    URL corto
    232900214

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, envió un mensaje a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, afirmando que Corea del Norte es un "infierno", pero que Estados Unidos puede proponerle una vía hacia un futuro mejor.

    "Corea del Norte no es el paraíso que quería construir tu abuelo (Kim Il-sung), es un infierno que no merece ninguna persona", afirmó ante el Parlamento de Corea del Sur.

    Trump alegó que EEUU, "pese a cada uno de los crímenes que tú cometiste… está dispuesto a proponer y propondrá una vía hacia un futuro mucho mejor".

    Según el presidente norteamericano, eso sería posible a condición de "un cese total de la agresión, un cese del programa nuclear, una desnuclearización definitiva y verificable".

    El mandatario realiza su primera gira por Asia, durante la cual ya visitó Japón, Corea del Sur, este 8 de noviembre llegó a China y posteriormente viajará a Vietnam y Filipinas.

    "He venido a esta península para transmitir un mensaje directo al líder dictatorial de Corea del Norte: las armas que tratas de conseguir no te garantizarán una mayor seguridad, someten a tu régimen a un mayor peligro, cada paso que das en esa oscura dirección incrementa aquello a lo que te opones", aseveró.

    Este 8 de noviembre el presidente de EEUU, Donald Trump, hizo un llamado a todos los países a sumarse a las políticas de aislamiento internacional de de Corea del Norte y recalcó que su país no permitirá que Pyongyang tenga armas nucleares.

    El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta al ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

    Lea más: Trump amenaza incluir a Corea del Norte en lista de países patrocinadores del terrorismo

    Pyongyang realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y 14 pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos misiles transcontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer. 

    Además:

    Trump: las negociaciones con Corea del Norte "no han funcionado"
    Trump llega a Corea del Sur en una visita de dos días
    Trump insta a cortar lazos comerciales con Corea del Norte
    Etiquetas:
    Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik