- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: Moscú jamás ha apoyado un embargo total a Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia jamás ha apoyado un embargo total a Corea del Norte, declaró el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

"Nunca hemos respaldado imponer un embargo total a Corea del Norte o a otros países", dijo Riabkov.

El vicecanciller resaltó que "la presión, las sanciones y sobre todo el bloqueo o el embargo no forman parte de nuestro arsenal".

"Consideramos que es necesario solucionar con otros métodos el problema de las violaciones por parte de Pyongyang de una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el de las provocaciones que efectuó en el pasado", indicó Riabkov.

Los norcoreanos observan en una pantalla el lanzamiento del misil balístico - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia se opone a la actividad militar excesiva que provoca a Corea del Norte
El alto diplomático resaltó que Rusia no puede apoyar estas iniciativas y aseveró que hay alternativas.

"Las propuestas conjuntas de Rusia y China, una vez percibidas adecuadamente —me dirijo a este respecto a mis colegas en Washington— pueden sacar, creo, del punto muerto el proceso político", opinó Riabkov, al referirse a la propuesta ruso-china de una doble moratoria, sobre las pruebas nucleares de Pyongyang y las maniobras de EEUU en la región.

Asimismo, indicó que Moscú continuará insistiendo en una normalización política y diplomática en la península coreana.

Lea más: Trump insta a Corea del Sur a comprar más 'armamento para la paz'

La disposición de EEUU a recurrir a sanciones para resolver cualquier tipo de problemas internacionales suscita inquietud, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso.

Al comentar el llamamiento del presidente de EEUU, Donald Trump, a aunar los esfuerzos internacionales para aislar más a Corea del Norte, Riabkov indicó que "Estados Unidos no tiene nada más que sanciones en su arsenal de las medidas en la política exterior".

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, interviene ante el Parlamento surcoreano en Seúl - Sputnik Mundo
Trump: Corea del Norte es un "infierno", pero EEUU tiene la solución
"Tiene solo una reacción para todo: sanciones y más sanciones, y es muy preocupante y genera problemas", dijo.

Asimismo vicecanciller afirmó que el problema nuclear de Corea del Norte será unos de los puntos clave que abordarán los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, durante su encuentro en el marco de la próxima Cumbre de la APEC a celebrarse en Vietnam.

"Parto de que el tema de la desnuclearización de la península coreana y la situación que se ha conformado en términos generales en esta región será una de los principales temas (por abordar) cuando los líderes de nuestros países se reúnan", indicó.

No obstante, el viceministro de Exteriores señaló en referencia a la fecha de la reunión que "por el momento, a día de hoy, no tenemos claridad de cuándo será que esto suceda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала