- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará ayuda humanitaria a Vietnam tras el paso del tifón Damrey

© REUTERS / KhamSituación en Vietnam tras el paso del tifón Damrey
Situación en Vietnam tras el paso del tifón Damrey - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prestará ayuda humanitaria a Vietnam donde decenas de personas fallecieron o se dan por desaparecidas tras el paso del tifón Damrey, anunció el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"El jefe del Estado pidió al Gabinete proporcionar ayuda humanitaria", dijo Peskov a periodistas.

El representante del Kremlin mencionó que un avión de transporte Ilyushin IL-76 se está preparando para salir a Vietnam con carga humanitaria.

"El presidente (Vladímir Putin) también encomendó proporcionarle a la República Socialista de Vietnam asistencia por valor de cinco millones de dólares", dijo.

Inundaciones en la India - Sputnik Mundo
Se aproxima a 70 el número de muertos por inundaciones en Vietnam
Peskov añadió que "el presidente y la Federación de Rusia parten de que otros harán caso a su iniciativa y que los países representados a finales de esta semana en la cumbre del Foro APEC en Da Nang se solidaricen con el pueblo vietnamita en la forma y en la escala que estimen oportunas".

Según el balance de última hora, al menos 69 personas murieron y 30 siguen desaparecidas por el tifón Damrey que azotó las provincias céntricas de Vietnam el pasado fin se semana, a unos días de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en la que coincidirán, entre otros líderes, los presidentes de Rusia, EEUU y China.

Le puede interesar: Corea del Norte pide ayuda en la eliminación de las consecuencias del tifón

People walk through a flooded street as Typhoon Hato hits Dongguan, Guangdong province, China - Sputnik Mundo
Más de 400.000 evacuados en cinco provincias de China por el tifón Khanun
El tifón, con ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora, destruyó más de 1.400  viviendas y arrancó techos a más de 119.000. Las inundaciones que trajo el Damrey dejaron anegadas las carreteras en algunas zonas y obligaron a suspender las clases escolares.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, presidió una reunión de emergencia en la que solicitó a las autoridades locales neutralizar las consecuencias del desastre lo más pronto posible para garantizar una exitosa celebración de la cumbre en Da Nang. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала