- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio agrega 35 nombres a su lista de sancionados por programas militares de Pyongyang

© REUTERS / Toru HanaiBandera de Japón
Bandera de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO(Sputnik) — El Gobierno de Japón decidió extender a 35 personas y entidades las sanciones unilaterales impuestas contra Corea del Norte a raíz de su programa nuclear y de misiles.

"Durante la sesión de hoy, el Gabinete ha incluido nueve entidades y 26 individuos en la lista de personas sujetas a sanciones financieras", anunció el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón elogia las nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte
El funcionario subrayó que el programa nuclear y de misiles norcoreano es "una amenaza apremiante sin precedentes" y calificó de "totalmente inaceptable" que Pyongyang continúe las acciones provocadoras desoyendo las advertencias de la comunidad internacional.

Las sanciones económicas, que incluyen la congelación de activos, se extienden a bancos norcoreanos, algunos de los cuales se basan en China, y a individuos residentes en varias naciones, entre ellas China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Libia.

Lea más: Trump y Abe se reunen en Tokio

Corea del Norte realizó este año una quincena de pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido, además de la sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала