- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de ONU emitirá primer pronunciamiento sobre Birmania en 10 años

© REUTERS / Hannah McKayUn refugiado rohinyá (imagen referencial)
Un refugiado rohinyá (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó una declaración de su presidencia sobre la situación de Birmania que será la primera sobre ese país en una década, dijo a periodistas el embajador adjunto del Reino Unido ante el foro mundial, Jonathan Allen.

"Puedo anunciar que se aprobó sin objeciones una declaración presidencial sobre Birmania, y que es la primera vez que hay un pronunciamiento de la presidencia del Consejo sobre este país en 10 años", dijo Allen para añadir que el texto "será publicado por la presidencia esta tarde".

Los militares de Birmania - Sputnik Mundo
Birmania destaca el apoyo de Tailandia a sus esfuerzos por zanjar la crisis en Rakáin
El pronunciamiento demuestra la unidad de los 15 Estados miembros del Consejo de Seguridad en su compromiso de contribuir a que se ponga fin a la violencia en ese país asiático.

El máximo cuerpo de seguridad de la ONU se involucró en este asunto y celebró consultas y varias sesiones sobre Birmania desde que estalló la violencia contra la minoría rohinyá, a la que el Estado birmano considera apátrida.

A fines de agosto, un grupo insurgente rohinyá atacó puestos de control en el estado de Rakáin (oeste), dando pie a una represión estatal que ha causado ya la huida hacia Bangladés de más de 600.000 miembros de esa etnia musulmana.

Lea más: El fin de la crisis de los rohinyás en Birmania está lejos

Activistas y organismos de derechos humanos acusan al Gobierno birmano de estar ejecutando una limpieza étnica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала