- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, Corea del Sur y Australia inician maniobras marítimas conjuntas

© REUTERS / U.S. NavyDestructor estadounidense de clase Arleigh Burke (imagen referencial)
Destructor estadounidense de clase Arleigh Burke (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Estados Unidos, Corea del Sur y Australia comenzaron unas maniobras marítimas conjuntas en las aguas cerca de la provincia surcoreana de Jeju.

"Estos simulacros buscan que las fuerzas marítimas de los Estados aliados impidan la entrada y salida del armamento nuclear y otras armas de destrucción masiva de Corea del Norte", dice el comunicado de la Armada de Corea del Sur.

U.S. aircraft carrier USS Carl Vinson arrives for an annual joint military exercise called Foal Eagle between South Korea and U.S, at the port of Busan, South Korea, March 15, 2017. - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú: maniobras de EEUU y Corea del Sur agravan la situación en península coreana
En las maniobras participan el destructor surcoreano Sejong, que cuenta con misiles inteligentes y el sistema de defensa antimisiles Aegis, el destructor estadounidense USS Chafee, de clase Arleigh Burke, y las fragatas australianas HMAS Melbourne y HMAS Parramatta.

Se prevé que estos simulacros, que durarán dos días, también movilicen a aviones de patrulla marítima P-3 y helicópteros MH-60.

Las maniobras se llevan a cabo en víspera de la llegada del presidente de EEUU, Donald Trump, a Corea del Sur.

Lea más: Corea del Norte insta a EEUU y Corea del Sur a cesar sus maniobras militares

Está previsto que su visita a Seúl del 7 de noviembre se centrará en el problema de Corea del Norte.

Desfile militar en Pyongyang - Sputnik Mundo
Defensa
Trump: Washington logrará solucionar problema en torno a Corea del Norte
Pyongyang realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y 14 pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos misiles transcontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Más aquí: Qué armas probará próximamente EEUU con el pretexto de la amenaza nuclear

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала