- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aparece un vídeo de la batalla más sangrienta de la guerra de Vietnam

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa guerra de Vietnam
La guerra de Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con motivo del quincuagésimo aniversario de la batalla de Dak To, en internet han publicado un vídeo con materiales de archivo sobre lo que estaba sucediendo en noviembre de 1967 en Vietnam.

El vídeo muestra a los soldados estadounidenses de la 4ª Infantería luchando contra el Ejército Popular de Vietnam en las tierras altas de Vietnam del Sur.

Aunque oficialmente la batalla del valle de 'la Drang' es considerada la más sangrienta, los estadounidenses perdieron más soldados en Dak To: 361 muertos contra 308 de 'la Drang'. Además, aproximadamente 1.441 soldados estadounidenses resultaron heridos y 40 helicópteros de EEUU fueron derribados en Dak To.

La batalla estalló a principios de noviembre de 1967 por una colina que los estadounidenses consideraban estratégica, la Colina 875. El combate, que duró tres semanas, involucró a aproximadamente a 5.000 tropas estadounidenses que atacaron a una fuerza de 6.000 vietnamitas atrincherados en posiciones defensivas en lo alto de la colina.

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSoldados de EEUU queman un bosque vietnamita con napalm
Soldados de EEUU queman un bosque vietnamita con napalm - Sputnik Mundo
Soldados de EEUU queman un bosque vietnamita con napalm
En las imágenes de la batalla se puede ver a los soldados disparando rifles, arrojando granadas y lanzando artillería pesada hacia las posiciones norvietnamitas.

Las imágenes también muestran una serie de ataques aéreos llevados a cabo por la Fuerza Aérea de EEUU.

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUn soldado estadounidense y una vietnamita en el sur de Vietnam en 1968
Un soldado estadounidense y una vietnamita en el sur de Vietnam en 1968 - Sputnik Mundo
Un soldado estadounidense y una vietnamita en el sur de Vietnam en 1968
A pesar de que EEUU obligó a su enemigo a retirarse de la colina y perdió mucho menos hombres que los norvietnamitas —los cuales perdieron cerca de 1.500—, muchos estadounidenses consideraron Dak To un fracaso.

"No había ninguna razón para tomar esa colina", subrayó uno de asaltantes de la colina, Matt Harrison.

"Dudo que haya habido un estadounidense en esa colina desde el 23 de noviembre. No hemos logrado nada", señaló Harrison, citado por The Daily Mail.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала