- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang refuta la muerte de personas en túnel que se desplomó tras su sexta prueba nuclear

© REUTERS / Kim Ju-sungNueva prueba nuclear de Corea del Norte
Nueva prueba nuclear de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte refutó la información de un canal japonés sobre el fallecimiento de numerosas de personas en un túnel que se desplomó durante la sexta prueba nuclear de Pyongyang, informó la agencia norcoreana KCNA.

Explosión de una bomba de hidrógeno (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Unas 200 personas mueren en polígono nuclear de Corea del Norte
Días antes el canal japonés Asahi TV aseguró que el derrumbe de un túnel durante una prueba nuclear realizada el pasado 3 de septiembre en Corea del Norte pudo haber provocado la muerte de unas 200 personas.

"Eso pone en evidencia que los reaccionarios de EEUU y de Japón constantemente se esfuerzan por denigrar nuestro país desde el punto de vista político y moral", indicó la agencia.

Según el medio de Corea del Norte, se trata de una "noticia falsa" y una "desinformación" provocada por la incapacidad de esos países de "frenar el desarrollo de la potencia nuclear de Corea del Norte mediante la amenaza militar y las sanciones".

Lea más: ¿Fue el sismo en Corea del Norte provocado por un nuevo ensayo de Pyongyang?

El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber probado con éxito una munición de hidrógeno para ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM), su sexta prueba nuclear desde 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала