En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de los comités conjuntos de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de EEUU, Corea del Sur y Japón celebraron una reunión en la que llamaron a Corea del Norte a que se abstenga de las provocaciones en la región.

    La reunión de Joseph Dunford, Jeong Kyeong-doo y Katsutoshi Kawano tuvo lugar en la sede del Comando del Pacífico de Estados Unidos en Hawái.

    Los generales llamaron a Corea del Norte a que "se abstenga de las provocaciones irresponsables que exacerban las tensiones en la región y abandone el camino imprudente de creación de armas de destrucción masiva", dice la declaración conjunta emitida al término del encuentro y citada por el Péntagono.

    Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    Lea más: ¿Por qué no se resuelve el problema norcoreano?

    También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

    Además:

    Washington: Pyongyang no está interesado en negociar su desnuclearización
    ¿A quién arma la 'máquina de guerra' de Corea del Norte?
    ¿Podría Corea del Norte derribar aviones de EEUU?
    Etiquetas:
    tensión, Corea del Sur, Japón, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook