- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal paquistaní ordena el arresto del ex primer ministro Sharif

© AP Photo / Rahmat GulPakistani Prime Minister Nawaz Sharif speaks during a joint press conference with Afghan President Ashraf Ghani at the presidential palace in Kabul, Afghanistan, Tuesday, May 12, 2015
Pakistani Prime Minister Nawaz Sharif speaks during a joint press conference with Afghan President Ashraf Ghani at the presidential palace in Kabul, Afghanistan, Tuesday, May 12, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Un tribunal de Pakistán emitió una orden de arresto contra el ex primer ministro del país, Nawaz Sharif, acusado de corrupción, por no comparecer ante el juez, comunicó la cadena Geo TV.

Según la cadena, la orden estipula la posibilidad de pagar una fianza.

Nawaz Sharif, primer ministro del Pakistán - Sputnik Mundo
Ex primer ministro de Pakistán comparece ante tribunal por corrupción
El abogado del ex primer ministro, Khawaja Harris, pidió con anterioridad al juez que eximiera a Sharif de presentarse ante el tribunal por la enfermedad de su esposa, Begum Kulsoom.

Sin embargo, la corte rechazó la solicitud de la defensa al subrayar que el período de exención había terminado.

Según medios locales, actualmente Sharif se encuentra en Arabia Saudí con su madre haciendo la peregrinación.

El ex primer ministro volverá a comparecer ante el juez el próximo 3 de noviembre.

Le puede interesar: Expresidente de Pakistán declarado prófugo de la justicia

Shahid Abbasi, el nuevo primer ministro de Pakistán - Sputnik Mundo
El Parlamento de Pakistán elige al nuevo primer ministro del país
En julio Sharif fue apartado del poder por el Tribunal Supremo de Pakistán tras una investigación por su presunta vinculación con los papeles de Panamá.

Los documentos de la empresa jurídica panameña Mossack Fonseca, publicados en abril de 2016, revelaron que tres hijos de Sharif poseían al menos tres compañías inscritas en el paraíso fiscal de las islas Vírgenes Británicas.

Contra los Sharif se abrieron tres casos y se emitieron órdenes de arresto contra los tres hijos y un yerno del ex primer ministro por no presentarse ante el tribunal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала