01:19 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Talibanes afganos (archivo)

    Rusia condena palabras del presidente afgano sobre supuesto apoyo ruso a los talibanes

    © AP Photo/
    Asia y Oceanía
    URL corto
    6134880

    MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del presidente afgano, Ashraf Ghani, sobre el supuesto apoyo ruso a los talibanes son inadmisible, dice el comunicado de la Cancillería rusa.

    "Consideramos inaceptables dichas declaraciones por parte del mandatario del amistoso Afganistán, recordamos que los altos cargos afganos varias veces y a distintos niveles confirmaron de inconsistencia estas acusaciones contra Moscú", dice la nota.

    Se subraya que "al contrario, Rusia sistemáticamente presta múltiples formas de asistencia a Kabul, incluido el fortalecimiento de la capacidad operativa de las fuerzas nacionales de seguridad, contribuye activamente al diálogo interafgano para restablecer la paz y la seguridad en este país".

    Según la agencia afgana de noticias Pajhwok, tras los recientes atentados en las provincias afganas de Gazni y Paktia, Ghani declaró que los gobiernos de Pakistán y Rusia ayudan a los talibanes.

    Al menos 15 policías y cinco civiles murieron la semana pasada tras la explosión de un coche bomba puesto por los talibanes en el distrito de Andar situado en la provincia afgana de Gazni (centro del país).

    Le puede interesar: Rusia tacha de falsas las afirmaciones de la prensa británica de que Moscú apoya a Talibán

    El mismo día varias bombas detonaron en la provincia de Paktia provocando más de 40 muertos.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que perpetra Talibán y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico o Daesh (ambas organizaciones terroristas prohibidas en Rusia y muchos otros países). 

    Además:

    EEUU advierte a Rusia e Irán contra envíos de armas a los talibanes
    Revelan el principal objetivo de la nueva estrategia de EEUU en Afganistán
    Cómo las armas de EEUU acaban en manos de los terroristas
    Etiquetas:
    Talibán, Afganistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik