- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India aboga por el regreso de los rohinyás para resolver la crisis en Birmania

© REUTERS / Danish SiddiquiRefugiados rohinyás
Refugiados rohinyás - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DEHLI (Sputnik) — El regreso de los refugiados rohinyás al estado de Rakáin estabilizaría la situación en Birmanía, declaró la ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj.

"Es evidente que la situación se estabilizará solo con el regreso de los desplazados internos a Rakáin", dijo.

Según la ministra, "la única solución a largo plazo es el rápido desarrollo socioeconómico e infraestructural que resultaría positivo para todas las comunidades que viven en el estado".

Refugiados rohinyás huyen de Birmania a Bangladés - Sputnik Mundo
ONU: el fin de la crisis de los rohinyás en Birmania está lejos
La India —expresó Swaraj— "está profundamente preocupada por la oleada de violencia en Rakáin" y llama a "solucionar el problema con moderación, teniendo en cuenta el bienestar de la población".

La situación en el estado birmano de Rakáin (occidente del país), donde viven los musulmanes de la etnia rohinyá, se agravó el 25 de agosto pasado, cuando centenares de miembros del movimiento radical Ejército de Salvación Rohinyá de Arakan atacaron 30 puestos policiales.

En respuesta, el Ejército birmano lanzó una operación que causó el éxodo de los rohinyás al vecino Bangladés y que la ONU ya calificó de "limpieza étnica".

Lea más: Israel vende armas a Birmania en plena crisis de los rohinyás

Según datos de la OIM, casi 600.000 rohinyás abandonaron en dos meses Birmania, trasladándose a dos campamentos de refugiados situados en Bangladés, donde se encontraban alojadas otras 200.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала