- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición gobernante se asegura la mayoría de dos tercios en elecciones generales en Japón

© REUTERS / Issei KatoOficiales realizan el conteo de votos de las elecciones de Japón del 22 de octubre
Oficiales realizan el conteo de votos de las elecciones de Japón del 22 de octubre - Sputnik Mundo
Síguenos en
OSAKA (Sputnik) — La coalición gobernante, integrada por el Partido Liberal Demócrata (PLD) y el partido Komeito, se aseguró la mayoría constitucional en las elecciones a la Cámara baja del Parlamento, al obtener dos tercios de los escaños, muestra el conteo de votos transmitido por las cadenas nacionales de televisión.

A la 01:20 hora local del 23 de octubre (hora local, 16:20 GMT del 22 de octubre), el PLD del primer ministro Shinzo Abe conseguía 281 asientos de los 465 y Komeito, su aliado tradicional, 29 escaños.

El Partido de la Esperanza, creado a finales de septiembre por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, obtiene 49 escaños, y el Partido Constitucional Democrático, 51.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Shinzo Abe se ampara en amenaza norcoreana al justificar el adelanto de elecciones
Para enmendar la Constitución es necesario que dos tercios de los diputados tomen esa decisión, tras lo cual el tema se somete a un referéndum.

La mayoría de dos tercios también es suficiente para que se apruebe cualquier proyecto de ley que presente la coalición.

Las urnas cerraron a las 20:00 hora local (11:00 GMT), aunque en algunas zonas del sur y centro del país los colegios cerraron ya a las 16:00 hora local (07:00 GMT) debido al poderoso tifón Lan.

Los 465 escaños de la Cámara baja fueron disputados entre 1.180 candidatos.

Por primera vez en unas elecciones generales en Japón la edad mínima para votar es 18 años; antes solo podían votar las personas mayores de 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала